Una gigantesca invasión de abejas asesinas provenientes de África amenaza a una pequeña población de Texas en los Estados Unidos. A su paso han ido sembrando el caos y la destrucción, matando tanto hombres como animales. Las autoridades llaman al prestigioso entomólogo doctor Bad Crane, que hace frente a la situación organizando su base en un sofisticado centro de misiles, próximo al lugar atacado por las abejas asesinas. Pero se trata de una misión compleja en la que el fracaso parece asegurado.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Sensacional película de los años 70 mezcla de cine catástrofico y de bichos, la verdad es que para mi se trata de una de las mejores de su género. Los efectos y la fotografía son estupendos, sobretodo si tenemos en cuenta los medios con los que contaban hace casi 30 años. El resultado son un montón de escenas a cada cual más escalofriante: la escena del picnic familiar donde las abejas masacran a toda la familia (niña pequeña incluida, ésta película fue de las pocas en romper el tabú de mostrar la muerte de niños) y el hijo mayor logra escapar en el coche, muy buena es la escena en que las abejas arrasan el pueblo entero o hacen descarrilar al tren. El pulso y la acción son freneticos, toda la película respira un pesimismo que da a entender que en la vida real de pasar esto estariamos condenados, hay escenas de gran violencia, de sacrificio (el doctor que se inyecta una especie de antidoto pero que lo único que consigue es provocarse la muerte), el plantel de actores es muy bueno con Michael Caine a la cabeza, aderezado todo con otra imponente melodía del estupendo Jerry Goldsmith. Irwin no consiguió repetir el taquillazo de su anterior película, el coloso en llamas, pero la verdad es que la competencia era tremenda.
William el Sangriento
Ficha de Película enviada por YOTA M el 5 de Enero de 2005
Mala como pegar a un padre. El experto en cine catastrofista Irwin Allen tomó las riendas de este proyecto que intentaba aprovechar aún más el filón de tal género en los 70. Terrible combinación de dos temas de moda: el cine de desastres y el de los bichejos con malas pulgas. Como no, la ocasión pedía a gritos un extenso reparto repleto de caras conocidas, consiguiendo un reparto impresionante... Pero nada más, pues las actuaciones son de "florero". Atención a las caras de chiste de Michael Caine, Katharine Ross y Bradford Dillman.